Steve Jobs, el jefe de Apple, de nuevo enfermo

Steve Jobs, creador de Apple de nuevo enfermo. 3ª caída, o ausencia médica del jefe desde 2004.

Casi a la vez que el rumor se dispersaba entre los accionistas y los gestores de carteras, las acciones de Apple marcaban un pico rojo movido por la incertidumbre en el mercado de las tecnológicas (hoy lunes, Apple sufría una gran caída, casi un 8%).

En el Nasdaq (índice tecnológico norteamericano) ya se baraja a un tal Tim Cook para la sucesión. A ver que tal lleva la cocina el Cook éste.

Mientras, los fanáticos del Mac ruegan a Dios que la estela del diseño que ha dejado en el “imperio de la manzanita” se mantenga. Sinceramente, no se yo si se conseguirá mantener. Es como una saga de película que empieza un guionista y acaba otro. O como los Simpson, que cuando cambiaron de guionista ya no tenían gracia.

Steve Jobs y Bono de U2 En la foto, dos grandes. Steve Jobs y Bono, con un iPod Photo e iPod U2 respectivamente.

Casualmente, mi iPod se rompió hace un par de semanas, tiene la pantalla hecha trizas. Y el de mi hermana no funciona. “Obsolescencia programada” me dicen por aquí… No se yo, pero mi iPod se ha roto. Mal augurio, quizás. (Menuda chorrada, me dirá @thewildhoney). ¡Todo se andará!

Yo os dejo el vídeo que salió en La2 el otro día, por si tenéis un rato libre y os interesa.

La obsolescencia programada.

Acerca de lromeromilans

Periodista inquieta. Apasionada de la música y la repostería. Sobre todo escribiré de conciertos aunque también me da por compartir ideas y recetas de cocina. -¡Menuda mezcla!- Me dicen por aquí... -¡Es lo que hay! La vida es ecléctica y este blog también...- Lo tomas o lo dejas. Qué dices, te vienes? Ver todas las entradas de lromeromilans

4 responses to “Steve Jobs, el jefe de Apple, de nuevo enfermo

  • Jesús

    En el documental se habla del Ipod en el minuto 33.

  • lromeromilans

    Bueno, en el minuto 33, sí.
    Gracias por la precisión =)

    Es muy fuerte que los dispositivos estén programados para ‘morir’ con una periodicidad.

    Aunque lo mío no ha sido batería (en el vídeo se centra en las querellas y quejas que Apple recibió por el tema de la batería).

    Lo más interesante es que con esas quejas masivas, los querellantes consiguieron que Apple aumentara el tiempo de garantía a 2 años.

  • Carlos Rico

    Lets!
    En el celeberrimo discurso que dio en Columbia, Jobbs dice que él ya sufrió un cancer, pero que era un tipo de cancer ultrarraro que se curaba con cirujía asi que quedó nuevito nuevito… y ahora esto

    En fin, es una muestra perfecta del histerismo colectivo. Me parece alucinante que la consecuencia mas marcada de la enfermedad de Jobbs sea la bajada de sus acciones. Es un poco triste, no?

    Por cierto… muy muy muy malo el chiste de Cook eh… jajaja

    un beso!

    • lromeromilans

      Hola Carlos!

      Esto sucede porque el dinero es frío y los inversores que trabajan con él también tendrán que serlo.

      No se cortan ni un pelo en sacar todo lo que tienen invertido en este valor de bolsa si se trata del jefe de uno de los pilares del parqué tecnológico (Apple) quien está enfermo. Un valor que está tan alto por todo lo que el Sr. Jobs ha labrado. Y si él se va, pues imagínate.

      Nunca fui buena contando chistes… 😉

Responder

