Niños Mutantes: Ritmo pegadizo y letras punzantes

Pop contundente y visceral el que derrocharon los Niños Mutantes en el escenario de Joy Slava el último viernes de marzo. Una cita llena de gafapastas y camisas de cuadros que no quisieron perderse los componentes del grupo Lori Meyers, presenciando el concierto desde la “tribuna” de este antiguo teatro madrileño.

Disfrutamos “tela” de esta banda capitaneada por la portentosa voz de acento granaíno de Juan Alberto Martínez,  junto a Andrés López -guitarra-, Nani Castañeda -batería- y Miguel Haro -bajo-.  Unos “niños” avanzados en edad y en experiencia musical -ocho LPs desde que empezaron a componer y cantar juntos en 1994-, que no tuve el placer de conocer hasta hace bien poco.

Mucho ritmo en la sangre, perfecta armonía instrumental y letras sin pudores. “Canciones luminosas”, decían hace poco en el extinto diario Público. Un cóctel explosivo de contrastes. Desde la profunda enseñanza vital de “Ayurveda” -2008- hasta las letras banales a tope como la de “Formentera” -2008- o “Hundir la Flota” del último disco “Náufragos”. Contrastes que les llevan a versionar temas romanticones hasta decir basta del tipo “Como yo te amo” o_O de Rocío Jurado o un tema precioso de Franco Battiato.

Pero ellos de románticos no tienen un pelo. Sólo las versiones. En la mayoría de sus temas propios, las letras desbordan resentimiento y cansancio. Hablo de estrofas envenenadas y bastante durillas como el “Te favorece tanto estar callada”, “No puedo más contigo”, “Me he cansado de darte mi tiempo y mis días”…  ¿Se llama desencanto? ¿Muchos palos recibidos? Tampoco somos quién para juzgar los motivos desde este humilde observatorio musical.

Porque a pesar de todo, el fuerte oleaje de las palabras que entonan sonó de maravilla. Próxima oportunidad para verles: Arenal Sound 2012.

Anuncios

Acerca de lromeromilans

Periodista inquieta. Apasionada de la música y la repostería. Sobre todo escribiré de conciertos aunque también me da por compartir ideas y recetas de cocina. -¡Menuda mezcla!- Me dicen por aquí... -¡Es lo que hay! La vida es ecléctica y este blog también...- Lo tomas o lo dejas. Qué dices, te vienes? Ver todas las entradas de lromeromilans

3 responses to “Niños Mutantes: Ritmo pegadizo y letras punzantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: