Jero Romero: La esencia de lo nuevo

Tras su exitazo con The Sunday Drivers, Jero Romero vuelve a la carga con su nuevo disco Cabeza de León. Llegada la hora de presentarlo, nos regaló su esencia en un directo celebrado el día 19-04-12 en el teatro Kapital en Madrid, al que tuve el placer de acceder por cortesía de la revista GoMag.

Este muchachito de cabeza rizada que consiguió meter sus estribillos de final feliz en nuestras cabezas desde hace un lustro, se negaba a salir de la mía desde la mañana anterior al concierto.

Me iré disimuladamente, haciendo eses…” – Repetía

Ya en Kapital, nos lo encontramos derrochando amor por la música a ritmo de ukelele con la sala sala llena de gente haciéndole corro en este teatro del sur madrileño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cortes que rozaron el electro pop en la canción “Nadie te ha tocado”, ritmos muy hippies como el de “Haciendo Eses” y letras sencillamente brillantes del tipo que encontramos en “Devolverte”. Eso sí, ni una concesión de los hypes de su grupo anterior… Sólo-todo-lo-nuevo.

Jero, de apellido gitano, y su nueva banda que le seguía  de cerca los acordes ayudándose de maracas, armónica, violoncelo y camisas de flores. Este nuevo grupo, encabezado por Alfonso y Amable Rodríguez -Amable, sí, Amable: susceptible de ser amado- demostró una madura polivalencia musical sobre las tablas de este teatro.

Aunque la guitarra española de Jero, de energía contenida, callara al final de cada estribillo y no nos dejara corearle, fue mágico. Era como si no le gustaran los bises. “Sin rodeos, esto es lo que hay”- parecía decir. Jero en esencia. Jero en 12 canciones.

Os dejo fotos y un vídeo buenísimo del directo que disfrutamos el jueves. Ah! Y una versión de esta canción que nos regaló para cerrar de Los Mitos. Qué mítico él 😉

Anuncios

Acerca de lromeromilans

Periodista inquieta. Apasionada de la música y la repostería. Sobre todo escribiré de conciertos aunque también me da por compartir ideas y recetas de cocina. -¡Menuda mezcla!- Me dicen por aquí... -¡Es lo que hay! La vida es ecléctica y este blog también...- Lo tomas o lo dejas. Qué dices, te vienes? Ver todas las entradas de lromeromilans

3 responses to “Jero Romero: La esencia de lo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: