Arcade Fire: Un placer sonoro “in crescendo”

Me apetece mucho ver la película “This Must Be The Place” de Paolo Sorrentino, con Sean Penn.

No sólo porque se trate de la vida de un cantante que permanece anclado en su pasado, sino por la banda sonora entre la que se encuentra Naïve Melody cuya versión original es de David Byrne, aunque yo llegara a ella gracias a Arcade Fire.

Arcade Fire, un nombre que me costó mucho memorizar.  Un grupo que cuanto más los escucho, más me gustan. No se si es la cadencia ahogada de la voz del cantante o la música que sale de los violines, bombo y panderetas que acompañan, el xilófono de la melodía naive de la que hablamos, las innumerables guitarras o el punto histriónico que caracteriza a estos canadienses. No en vano se les define como “pop barroco“.

Este grupo que hasta hace poco resultaba oscuro e indescifrable para mi. No entendía el aspecto de sus integrantes. No se qué fue lo que encendió la llama. Quizás ver esa composición tan numerosa de la banda que lo integra en directo y tan lejos, que sonaba tan bien y que me invitaba a acercarme cada vez más. Hasta abrasarme con su fuegos arcadios.

Acerca de lromeromilans

Periodista inquieta. Apasionada de la música y la repostería. Sobre todo escribiré de conciertos aunque también me da por compartir ideas y recetas de cocina. -¡Menuda mezcla!- Me dicen por aquí... -¡Es lo que hay! La vida es ecléctica y este blog también...- Lo tomas o lo dejas. Qué dices, te vienes? Ver todas las entradas de lromeromilans

5 responses to “Arcade Fire: Un placer sonoro “in crescendo”

  • PablO

    Me ha gustado lo que has escrito pero como fan de los Talking Heads  me gustaría puntualizar que la canción se conoce más por This must be the place que por Naive melody. Y ya entrados en materia te recomiendo mucho la versión en directo en su disco Stop making sense, y en general todo él. Es un punto de referencia de los 80. Un saludo.

  • PablO

    Se me olvidaba un detalle, Stop making sense es un directo disponible en video que por supuesto hay que ver además de escuchar!

    • lromeromilans

      Veremos el video!! Y hoy he quedado para ver la peli en cuestión!! Gracias por los matices. Bienvenido Pablo!!!!

      • lromeromilans

        Por fin vi “This must be the place”. Aparentemente 2 horas de tostón de drama, bien decorado pero vacío de contenido.

        Pero se trata de una dura historia que habla de superación, de venganza, del precio de la fama.

        La estética rockera del protagonista a la luz del día, sin que aparezca encima del escenario en ningún momento, es super chocante.

        La banda sonora de David Byrne insuperable. La misma melodía naive en multitud de versiones…

        “I´m just an animal looking for a home
        And share the same space for a minute o two
        And you love me till my heart stops…
        Love me till I´m dead”

        Bestial!!!!

Responder

