Lecciones de música en el Moe´s

Ayer aparecimos por casualidad (nosotras nos dirigíamos a La Cocina Rock Bar) en el famoso bar Moe´s de Alberto Alcocer. Famoso por su buena música y su mala muerte.

Un bar para tipos duros.

Por suerte, se encontraba un grupo tocando en directo y nada más entrar pensé que estaban versionando a Eric Clapton por el asombroso parecido de la voz y guitarra.

Unos minutos después de salir de la espiral interminable de punteos de guitarra, un camarero con acento uruguayo llamado Javi, me desvela que esta banda de cuarentones de media ya han editado un cd con canciones propias y versiones para el “Mô es bar”.

Eran Edu Big Hand and the Whiskey Tren. El hombre que hablaba a las guitarras, que acude algunos martes a improvisar obras maestras del blues de los años 60´, 70´ y toda la segunda mitad del siglo pasado.

Allí estaban un martes de primavera, todos de riguroso negro con vaqueros, cerveza en ristre y aretes en ambas orejas. Soltando la bestia subidos al escenario. Una bestia con una cuerda inimaginable.

¡Son incansables!! Esta cuerda, ni Bruce con su 1,2,3,4 – me dije.

Aunque hubiera mayoría, no sólo de guitarras iba la cosa.

El batería c0n un look tipo Joaquín Sabina seguía de cerca a Edu Manazas con un tata uuhh tatata en los labios, gesto adornado con imprescindibles miradas de conexión al resto del grupo… Imprescindibles porque sino se pierden, pensé ¡que capacidad de improvisación!

“Lecciones de música gratis”- me sonreí. Menuda suerte.

Anuncios

Acerca de lromeromilans

Periodista inquieta. Apasionada de la música y la repostería. Sobre todo escribiré de conciertos aunque también me da por compartir ideas y recetas de cocina. -¡Menuda mezcla!- Me dicen por aquí... -¡Es lo que hay! La vida es ecléctica y este blog también...- Lo tomas o lo dejas. Qué dices, te vienes? Ver todas las entradas de lromeromilans

2 responses to “Lecciones de música en el Moe´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: