James Hunter se hizo esperar pero por fin en Madrid

James Hunter… ¡¡Qué apetecible el concierto de esta noche, por Dios!! Un monstruo del blues & soul que fue la segunda voz de Van Morrison durante años.

Sabemos de él que es británico y trabajó como empleado ferroviario durante ochos años y que lo combinó con sus giras musicales mientras pudo. En un golpe de suerte, Van Morrison lo fichó en uno de sus conciertos y quedó prendado con la potencia de su voz.

Llegó a decir de él: «Es una de las mejores voces y de los secretos mejor guardados del rhythm and blues y el soul británicos». Todo precioso hasta que un día nuestro león-gruñón de Belfast lo rechazó y se lo montó por su cuenta. Imagináos el carácter del león para que james Hunter declarase esto:

«Supuso un ascenso –respondió–. En los conciertos de Van era solo un músico de apoyo, pero en Compton Street era el cabeza de cartel. No había ningún otro».

Yo le conocí un día después de un duro día de trabajo y sonó en los altavoces de mi coche esta canción en Radio 3.

Por aquella época no existía el Shazam así que paré inmediatamente el coche y esperé a que el locutor dijera su nombre para guardarle en un papel apuntado y para siempre en mi mente.

Me cautivó más al llegar a casa y encontrar este entrañable muñequito que dibuja en el GENIAL VIDEOCLIP

«Ohhhhhhh Carina…
Now don´t make me wait too long
Good things will come
to those who wait,
but too long will be too late

I´ll be brave cause I know how
courage don´t you fail me now…»

Hace poco descubrí que también se atreve con algo de country. Dispuesta a oírlo…

¡¡Por fin en concierto!! Y de la mejor compañía 😉

Acerca de lromeromilans

Periodista inquieta. Apasionada de la música y la repostería. Sobre todo escribiré de conciertos aunque también me da por compartir ideas y recetas de cocina. -¡Menuda mezcla!- Me dicen por aquí... -¡Es lo que hay! La vida es ecléctica y este blog también...- Lo tomas o lo dejas. Qué dices, te vienes? Ver todas las entradas de lromeromilans

Deja un comentario